miércoles, 12 de noviembre de 2014

Book Tag #1: The Mortal Instruments Tag

¡Hola!

Este es mi primer Book Tag así que estoy muy ilusionada de empezar con esto dlskdjsfkdjsfs ya que como muchos saben, esta es una se mis sagas favoritas. Lo saqué de un blog encantador que deberíais verlo [viva el spam (?)] llamado Beautiful Oblivion pero no se sabe quién pertenece originalmente (?) Recientemente hice la reseña de Ciudad de Fuego Celestial [reseña] y me pareció una buena idea hacer un Book Tag de ello para que sepáis un poquito más de mí.

¿Cuándo empecé a leer esta saga?

Recuerdo que fue el mismo año que descubrí Los Juegos del Hambre. Primeramente, me había leído esta trilogía porque se acababa de estrenar la película y quise leer los libros primero. Luego, se los recomendé a una amiga, la misma que me iba a recomendar la saga en diciembre. ¡Así que en diciembre de 2011 *-*!

¿Cuál es mi libro preferido de la saga?

Sin lugar a dudas, mi libro favorito es Ciudad de Cristal. Te encierra en las páginas hasta la última, pero no me gustó mucho el giro que dio para el cuarto libro ya que prefería que se hubiese quedado en una trilogía. En este libro se resume y se aclara lo que ha ocurrido en los anteriores y bueno, la autora nos lleva hasta la ciudad de los Cazadores de Sombras, Idris. Aún así, se le acerca mucho el sexto libro, pero no me llegó a captar tanto la atención como el tercero.

¿Cuál es mi personaje masculino/favorito preferido?

Desde un principio, creía que mi personaje favorito masculino era Jace. Aun así, a lo largo de la serie de libros, mi personaje favorito es, sin duda, Simon Lewis. Mientras que mi personaje favorito, por la fuerza que demuestra en todos los libros, es Maia Roberts.

¿Cuál es mi runa favorita?

Creo que la de parabatais ya que es un sentimiento tan importante como la del matrimonio, o mayor. Cada parabatai vive para el suyo hasta el final de sus días. No solo tienen que ser mejores amigos, sino que tienen que más ser hermanos. He podido enamorarme de esta runa gracias a la relación entre Jem Carstairs y Will Herondale de The Infernal Devices.

Si fuera un subterráneo, ¿qué sería?

Me gustaría ser una bruja. Es decir, tener a Magnus y a Catarina como amigos, sería una pasada.

¿Cuál es mi escena preferida de los libros?

Diría muchas. Pero creo que mis escenas preferidas se resumen en:

  • Ciudad de Cristal: Magnus y Alec se ven por primera vez después de su primera cita.
  • Cuando Jace ayuda a Simon a salir del Gard.
  • [spoiler de CoHF] (subraya para verla) Magnus y Simon en el último libro, en el epílogo.
  • [spoiler de CoHF] (subraya para verla) Cuando Sebastian, bueno, le ocurre lo que le ocurre en el libro final.
¿Qué pienso sobre Sebastian?

Sinceramente, nunca le he tenido cariño a este personaje. Es decir, no hasta el quinto libro cuando vemos una parte más humana de él. Después de esto, mi corazón se fue ablandando hasta quedar hecho pedazos. Es decir, desde el quinto libro he creído que la culpa ha sido siempre de Valentine y que si lo hubiera criado Jocelyn, la madre de Clary, hubiese sido diferente y tal vez todo hubiese cambiado.

Frases preferidas:
  • "Tienes el sex-appeal de un pingüino"
  • "Me ha preguntado si podía tocar mi mango... Y luego me ha dado su número de teléfono."
  • "-Hueles a sangre. -Es mi nueva colonia. Eau de Herida Reciente."
  • "Nosotros no despreciamos a los humanos. Son ellos los que quieren asegurarse de que no hay demonios, vampiros o monstruos bajo la cama."
  • [Forma parte de CoHF] (subraya para verla)"Te amo, y no quiero que tú me lo digas a no ser que sea cierto, pero te amo."
¿He leído Los Orígenes?

Hell yes! Amo a Tessa Gray, Will Herondale y Jem Carstairs completamente, aunque no me convencían mucho estos libros seguí leyéndlos continuamente. Princesa Mecánica me dolió demasiado como para decir que no fue increíble... Pero aún así, me gusta más Cazadores de Sombras que Los Orígenes, aunque tengo expectativas que The Dark Artificies los supere con creces.

¿Tengo ganas de ver la serie de Cazadores de sombras? (Cito: "Esto lo he cambiado porque en el tag original preguntan si estas esperando con ganas la película")
A ver, sí. Me encantaría ver la nueva serie que supuestamente va a salir. Pero tengo mucho miedo al cast que puedan coger. Por ejemplo, me encanta Robert Sheehan como Simon y creo que es un personaje que no deberían cambiar, tanto como a Lily Collins (que interpreta a Clary Fray) o a Kevin Zegers (que interpreta a Alec Lightwood). De los demás, me temo que no me importan tanto, sinceramente. Tampoco quiero que la estropeen como fue con la película del cine, así que no sé.

¡Muchas gracias por leer <3!

5 comentarios:

  1. Me encanto el book tag! Principalmente porque me gusta mucho la saga de Cazadores de Sombras aunque todavia no la he terminado... Voy por el cuarto libro recien, pero admito que me resulta original!
    Estoy de acuerdo con vos en el tema que no me gusto (y para nada) el giro que toma el 4to libro. Ciudad de Cristal es mi libor favorito de la saga hasta ahora! Pero ahora que leo el cuarto... me parece tan, digamos, aburrida la trama... y se me hace dificil terminarlo sinceramente... espero que los que le siguen sean mas entretenidos!
    Tengo pendiente leer Los Origenes, lei muchas opiniones buenas!
    Y veremos que tal va a ser la serie! Espero que no me decepcione!
    Nos leemos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu booktag!!
    Yo fangirleo mucho con esta saga, porque ya soy una veterana, me inicie en el mundo de los cazadores de sombras desde el 2007, jajajajajaja.
    Es una saga a la que le tengo muchísimo cariño, y que siempre guardaré en mi corazón.

    Saludos ^^

    P.D. Que bonito tu blog, me uno!! Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  3. Muy buen taggg :D
    Me encantó y a lo mejor le hago en mi blog :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja ¿De quien sera el blog ah?
    Pues estoy de acuerdo contigo en cuanto al tercer libro, Ciudad de Cristal es uno de los mejores y <3 Me encantaron tus respuestas, aunque algunas nos la leí bcs spoiler. Un beso y mucho lof^^

    ResponderEliminar
  5. Aún estoy en el cuarto.. así que he ido un poco por encima para no autospoilearme x)
    un beesito

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!