domingo, 23 de noviembre de 2014

Crítica de adaptación: Los juegos del Hambre: Sinsajo — Parte 1

  • Título original: The Hunger Games: Mockingjay — Part 1
  • Título en español: Los Juegos del Hambre: Sinsajo — Parte 1
  • Título original del libro y autor: Sinsajo por Suzanne Collins
  • Año: 2014
  • Duración: 123 minutos
  • Procedencia: Estados Unidos
  • Director: Francis Lawrence
  • Cast principal: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Sam Clafin, Philip Seymour Hoffman, Woody Harrelson y Elisabeth Banks.
¡Hola!

Siento mucho no subir la sección de los domingos que normalmente son series pero es que tenía muchas ganas de subir esta crítica de adaptación de Sinsajo. Ayer fui a verla con mis amigas en la celebración de mi cumpleaños que quedan tres días ya para cumplir 20, madre mía. Y bueno, Los Juegos del Hambre es una de mis trilogías favoritas. Me leí los libros en nada, pero entendiendo todos y cada uno de los detalles, que es como me gusta leer a mí.

¡Y pues aquí está por fin! He esperado muchísimo para poder verla y no puedo ya esperar a que sea el año que viene para ver la Sinsajo — Parte 2.


Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin (Julianne Moore) y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. Sipnosis realizada por Filmaffinity.


Tengo que admitir que antes de entrar al cine a ver la película, sentía miedo por lo que podía ocurrir. Había muchas desventajas: el libro había sido dividido en dos partes, por lo tanto, no iba a ser tan interesante; por el otro lado, el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman no ayudaba para nada. No me puedo creer lo equivocaba que estaba.

Sobre el fallecimiento del actor. El papel de Plutarch Heavensbee en Sinsajo es esencial. Tengo la alegría de comunicar que el personaje sale a lo largo de la película. Es decir, el director suele grabar sin orden las escenas por si ocurren cosas como estas, no dejar la película con la pata coja. El señor Hoffman hizo una gran interpretación y fue increíbe verle por última vez en pantalla. Descansa en paz, Philip.

Sobre el libro dividido en dos partes. Creo que fue una decisión medianamente acertada. Es decir, en estos momentos hemos podido ver a la Katniss Everdeen destrozada por el secuestro de Peeta y los sentimientos que realmente tiene por él. Creo que para la gente que no se ha leído los libros, es un dato muy importante para que sepan que nuestra heroína no es tan fuerte como todos creían, tiene su parte débil y su parte dulce también. Creo que cortan la película en una muy buena parte para que deje con interés a los espectadores. Recuerdo que en los últimos veinte minutos de película mi amiga y yo estábamos tensas, no por la película, sino por dónde iban a cortarla.

Creo que lloré más viendo a Odesta (Annie y Finnick) cuando se reencontraron. Yo soy muy Team Finnick y bueno... :D.  Creo que todos los actores actuaron correctamente y me gustó muchísimo cómo se metieron de lleno en los papeles. Pero tengo que destacar la actuación de la gran Jennifer Lawrence. Se metió de lleno en Katniss ya que cuando ella sufría por Peeta, la veías con tanto dolor, con tanta angustia en el cuerpo... que no se puede expresar fácilmente. Jennifer es mi actriz favorita, y sin duda, se merece mucho estar en ese puesto y más desde esta película.

Tengo que decir también que las apariciones de Peeta Mellark en la pantalla... Voy a dar un aplauso a la gente menos mencionada en este tipo de reseñas: el maquillaje ha sido impresionante y me ha dejado con la boca abierta. Veías lo que en los libros se podía expresar mejor. Grandioso trabajo, de verdad.

Tengo muy pocas pegas sobre esta película (por no decir ninguna, que también me leí hace mucho el libro y hay cosas de las que no me acuerdo). Creo que sigue la línea de ser una de las mejores adaptaciones junto a En Llamas. Y para la gente que no se ha leído el libro que seguramente no se esté leyendo esto, pero yo lo digo: ¿Poca acción? Puede ser. ¿Poca guerra? También puede ser. ¿Es diferente a todas las anteriores entregas? Por supuesto. Pero yo, personalmente, he podido ver el interior de Katniss Everdeen, la heroína y vencedora de los Juegos del Hambre y que no es oro todo lo que reluce. Eso sí, te puedo apostar que todo lo que no has tenido en la primera parte (ya que es una parte del libro más suave) lo vas a tener en la segunda: la guerra y todo lo que conlleva.

Lo que no me ha gustado ha sido que pusieran a la comandante Coin como una buena persona que solo intenta mejorar Panem y derrotar al Capitolio. Todos los que hemos leído el libro sabemos que es una mala persona que solo quiere utilizar a Katniss para sus propios fines, que es llegar a ser un Presidente Snow 2.0 y ser ella la que gobierne. Eso es lo que más me ha fastidiado. Pero bueno, tampoco sabemos mucho sobre ella en esta parte, sino que conocemos mejor por sus acciones en la segunda parte.

[Spoiler aquí de la película]

Lo que más me ha sorprendido es ver a Effie sustituyendo el papel de Fuvlia, que era una de las estilistas de Katniss y ayudante de Cinna, pero creo que el cambio también ha sido para bien porque... Sin duda, Elisabeth Banks hace un papel increíble y siempre me ha gustado ver cómo Effie se da cuenta de lo horrible que es El Capitolio y creo que lo podemos ver en esta película.

[Fin del Spoiler]

Gracias a Francis Lawrence por dedicarnos una gran adaptación de mi libro favorito y tan acertada. Y sobre todo, gracias a los actores por hacer personajes tan increíbles. Cada uno de ellos, mencionados en esta reseña o no, creo que han estado espectaculares: la frialdad de Donald como Snow, el compañerismo de Woody como Haymitch, la angustia de Josh como Peeta, la amistad de Sam como Finnick, la graciosidad de Elisabeth como Effie, el amor no correspondido de Liam como Gale, etc. Todos y cada uno de los actores han sido in-cre-í-bles.

A mí me ha gustado, me ha encantado. Me ha parecido una buenísima adaptación para un libro tan maravilloso como es Sinsajo (¿he dicho ya que es mi libro favorito?) y espero con ansias ver la segunda parte, ¡por favor!



¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado la adaptación o no te ha gustado nada? ¡Coméntame!

PD: Tengo que dar muchísimas gracias a todos mis seguidores que ya tengo 55 increíbles personas que me leen cada vez que subo una entrada. Para vosotros, muchísimas gracias por apoyarme <3.

21 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo también he visto esta película y solo puedo decir que me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me muero de ganas por verla pero me tengo que esperar al sabado que viene ;( Aún asi ya se que no me decepcionará, gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que verla ya, ay.
    Te sigo :3
    Me alegro de que la disfrutases
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Pues lo he leído un poco por encima porque yo voy el martes, cuando vaya y la vea, vendré a leermela bien y te doy mi opinión :)
    Me alegro que te gustara, espero que también a mí
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso de la inicitiva "¿Tu me comentas? Yo te comento." para decir que te he nominado a un premio, para más información paso por acá --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-premio-best-bloggers-3-gracias-la.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de verla voy el finde que viene.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tienes! Yo ahora estoy viviendo en Estados Unidos (soy de España) e intenté verla el fin de semana pero las entradas se habían agotado antes de las seis de la mañana!! Así que lo intentaré el que viene! Me alegra de que te haya gustado, le tengo muchas ganas! un beso cielo! nos leemos! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya Quiero Verla
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandraaa<3! Estoy tan de acuerdo contigo con respecto a que cortar la historia a la mitad fue algo un poco acertado, da la oportunidad a quienes no se han leído el libro a conocer esa parte de Katniss. En cuanto a donde dejarían la película ahí tenia un presentimiento y pues si e____e
    Annie y Finnick ;__________; llore mucho con su encuentro vale, fue hermoso la forma en que se abrazaron y ;_; En cuanto a Coin, no puedo estar más de acuerdo, yo aun asi la odie(?) pero espero que en la parte dos si muestren lo que dices sobre ser un Snow 2.0 cosa que en el libro desde que aparece pues se le nota. Sobre Effie, dios, lo acertaron perfecto; si me fuese gustado ver a Fulvia pero Effie fue, no se, me encanto fue un toque espontaneo por así decirlo. Un besote kjfdsjdl^^

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada: mil perdones, no voy a leer tu entrada. Básicamente porque debo ser la única en la blogosfera que aún tiene pendiente leer Los juegos del hambre y no quiero spoilearme xD

    Vengo desde el blog de tu madrina, ¡me ha encantado tu entrevista! Así que he decidido quedarme por aquí e invitarte a que conozcas mi blog ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. a mi la verdad es que no me gusto mucho la pelicula, me parecio bastante lenta y que le faltaron muchas cosas pero es mi opinion

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no la he visto pero esta semana la veré si o sí
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!

    A mi también me ha encantado la película, estaba mejor de lo que esperaba. Desde un primer momento empieza con acción y tensión, lo que hace la película mucho más llevadera. No me gustó que no le dieran la importancia que se merecía la historia de Finnick, pero lo mezclaron con otra cosa y quedó estupendo. A mí me ha maravillado, estoy deseando ver la segunda parte, aunque le temo bastante xD

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y tengo que decir que me encanta, ¡el diseño es precioso y está todo tan ordenado que es un gusto leerte! ^^ Sobre la película, no la he visto, pero me estoy muriendo de ganas de ir ya al cine porque todo lo que leo al respecto son elogios.

    También aprovecho para decirte que te he nominado a los premios parabatais: http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Descubrí tu blog por casualidad y sin duda ya tienes una seguidora nueva, me gusta muchísimo tanto el diseño como lo que escribes.
    Los juegos del hambre también es una de mis sagas favoritas y el viernes cuando se estreno ya fui corriendo a verla. La verdad que mi opinión no puede ser objetiva porque me gusta muchísimo y por tanto la película también, aunque si tengo que ponerle una pega es que tal vez es un poco lenta...
    Coincido totalmente contigo en que el trabajo de maquillaje fue excelente! Lo que le hicieron a Peeta fue simplemente espectacular!!
    Y felicidades por tu cumpleaños que 20 no se cumplen todos los días jaja
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas, Sandra! -me resulta raro llamarte Sandra, you know why-
    No mencioné el tema del maquillaje, tienes razón que fue un grandísimo trabajo, además de Peeta me llegó cuando se le ven los ojos rojos a Katniss, después de que Peeta la "ahorcara". Yo no sé si fue por ordenador o con algo que le hicieron, pero ¡Yo quiero saber hacer eso!
    Realmente Francis es mi modelo a seguir.
    Coincido con todo lo que escribiste, con todo, todo. Puede que haya habido poca acción pero es que, el año que viene es cuando viene todo y moriremos entre terribles sufrimientos.
    En conclusión: Me ha encantado la reseña, de verdad.
    Un abrazo, Vane.

    ResponderEliminar
  17. ¡NECESITO ESTA PELÍCULA! Por dios, creo que soy de las pocas que aún no han podido ir a verla y muerooo T__T Todavía me queda esperar y jo, me estáis dando una envidia impresionante porque quiero ver ya todas esas escenas de las que habláis...

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aquí tienes a tu seguidora nº 60 :)
    Lo cierto es que todavía no he leído esta saga a pesar de lo mucho que me gustan las distopías así que veré las películas cuando lea los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que estoy deseando verla :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Yo fui a ver la peli el pasado viernes y he de decir que me gustó bastante.
    Un saludo^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!