viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie

  • Título original: Ten Little Niggers
  • Título en castellano: Diez negritos
  • Saga: No
  • Autor: Agatha Christie
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 188
¡Hola! Ya tenía muchísimas ganas de traeros un libro de esta autora tan increíble. Este es un libro famoso de Agatha Christie, junto a muchos otros de su colección. A mí siempre me han gustado mucho las novelas policíacas y creo que tardaba mucho en leer algún que otro libro de ella. Escogí leer este entre muchos otros porque mi madre lo había leído y me dijo que era el que más le había gustado. Así que, para hacer el reto, decidí que lo mejor era leer el libro más famoso de Agatha Christie (Asesinato en el Orient Express) y el favorito de mi madre (Diez negritos). Tardé una semanita en leerlo aunque sea tan corto, pero por los estudios no lo pude hacer más rápido. Aún así, aquí está la reseña *-*


Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.

Primeramente, tengo que decir que, ¿quién se iría a una isla desierta donde no habría ninguna forma de escapar sin saber quién les ha invitado? Es decir, yo no iría a una isla pequeña a pasar mis vacaciones sin saber quién me invita. Pero claro, la isla de Devon es famosa por las famosas de su antiguo dueño y los personajes no quieren perder la curiosidad de descubrir esta nueva isla.

Los personajes son bastante estereotipados. Obviamente, hay que pensar que todas las adaptaciones posteriores se basaron en novelas como Agatha Christie, por ello, no era un estereotipo típico en aquella época (o eso supongo). Más bien diría que todos los autores posteriores la han copiado a ella: los criados, la vieja solterona, el inspector de policía; y obviamente, también está el típico sabelotodo que se cree mejor que la gente que está en ese lugar, etcétera.

La narración que tiene me ha sorprendido de muy buena manera. He leído a muchos autores de su época que me desesperaban con las descripciones de los lugares o de los hechos, y que al final, no entendías nada porque ya no recordabas lo que había dicho al principio.Tengo que decir, que Agatha se dirige a los lectores de una forma concisa y te ayuda a imaginar todas las escenas del crimen perfectamente. Es decir, una escena del crimen no es algo muy fácil describir y que comprendas bien cómo está el cuerpo y los objetos, etc. Me ha pasado con algún que otro autor y tenía que volver a releer todo. Sin embargo, la autora explica perfectamente dónde se encontraban los personajes en ese momento, qué estaban haciendo, etc.

Y como solo me falta hablar de la historia, tengo una palabra que añadirle: sorprendente. Es decir, la trama ya me llamaba muchísimo y más cuando quieres ver el final de la historia. Te engancha desde un principio y no te suelta hasta el final. Me ha sorprendido en muchos momentos. Por ello, tengo muchísimas ganas de leer otro de Christie.

Un libro totalmente recomendado. Te sorprenderá, y te gustará. Tengo muchísimas ganas de leer más de esta autora.



¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te gustaría leerlo?
¡Gracias por leer <3!

6 comentarios:

  1. Lo quiero, en definitiva lo quiero leer, desde que leí el psicoanalista no he leído nada de este género y esta reseña suena bastante bien, además no esta muy largo, creó que lo conseguire. Gracias por la reseña y espero leerte pronto. Besitos y cuídte mucho bye.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he estado viendo tu blog y lo encuentro muy interesante, así que he decidio nominarte a los One Lovely Blog Awards.
    Te dejo el enlace del premio http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/premio-one-lovely-blog-award-por.html
    Por cierto, muy buena reseña para este clasicazo.
    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    le tengo pendiente!! Nunca he leído a Agatha, pero creo que ya le toca.
    Este mes me he leído Diez, que está basado en esta novela, y me ha gustado tanto que voy a leerlo pronto!!
    Te sigo por aquí, te invito a que te pases a mi blog ;)
    UN beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bonito blog. Te he nominado al "best blog" http://raneverland.blogspot.com/2014/11/premios-y-nominaciones-del-blog.html :D

    P.D: Paso de la iniciativa "¿Tu me comentas?, yo te cometo".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es uno de esos libros que tengo pendientes pero no me animo a empezarlo.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Caxis, sólo me he leído un libro de esta autora, y no es porque no me gusten... Es que tiene un montón y tres millones. Espero poder leer alguno más pronto.

    Gracias por tu reseña!!!

    Un beso!! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!