jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: La Cura Mortal - James Dashner

  • Título original: The Death Cure
  • Título en castellano: La cura mortal
  • Saga: 3/3
  • Autor: James Dashner
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Páginas: 449
¡Hola!

Ya tenía muchas ganas de traeros este libro tan increíble, ¡y aquí está! El verano pasado, empecé la trilogía de El corredor del Laberinto el verano del año pasado. Y cuando lo terminé, creo que me enamoré de esta trilogía. Luego, comencé a leer Las Pruebas que tardé mucho en leerlo, ya que no me llamó tanto como el primero, así que, preferí darme un tiempo para leer el último. La pregunta es: ¿¡por qué he esperado tanto?!


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME», Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Creo que La Cura Mortal es uno de esos libros que te deja la tensión hasta el final. Es decir, Las Pruebas me habían dejado con mal sabor de boca y no me habían enganchado tanto como el primer libro y tenía miedo que el final de la trilogía terminase igual. Estaba equivocada.

La sinopsis me llamó la atención desde el primer minuto... por razones obvias. Estaba pensando: ¿quién será la persona que le pide tal cosa a... quien sea? Creo que me dejó impresionada y, cuando terminé de leer el libro... Creo que me dolía (y me duele) mirar esa frase. Creo que es una forma interesante para llamar la atención de los lectores que se rigen por las sipnosis.

Los chicos se encuentran ahora en el final de las pruebas de CRUEL y conocen por sus propios ojos lo que es el Destello y sus fases. En la Quemadura, podíamos haber visto las fases más avanzadas del Destello mientras que en esta última entrega, se puede ver el desarrollo desde el comienzo de la enfermedad hasta la fase de Ido. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente saber algo más acerca de la enfermedad y todos sus síntomas y es algo que he podido ver mejor en este libro.

Por el otro lado, algunas reacciones de los personajes me han parecido estúpidas. Otras, demasiado dolorosas para mi persona. Creo que Dashner nos quería dar en los sentimientos más profundos, lo que a mí me dejó bastante impresionada por dónde encauzó el libro. En este libro, hemos podido ver el mundo real y me ha parecido muy interesante y llamativo conocer la sociedad de estos libros.

El final de la trilogía, ha sido como "quiero alcanzarlo, pero no llego". Es decir, me ha gustado cómo ha terminado pero, creo que para una trilogía tan maravillosa como El corredor del Laberinto, me ha sabido a poco. El libro en sí está bien: desde sus inicios hace que no te separes de las páginas, solo que el final como que me ha dejado un poco en plan: ¿ya está? Pero supongo que tampoco se podía pedir mucho en las condiciones que se daba la novela.

En conclusión, creo que La Cura Mortal es un libro increíble que hace que no te separes de las páginas y te engancha cada vez más a medida que vas leyendo. Aun así, me esperaba mucho más del final. Estoy segurísima de que voy a leer más libros de James Dashner y, por supuesto, el siguiente libro llamado El Destello (precuela de El Corredor del Laberinto).


¿Y tú? ¿Te has leído el libro o quieres leerlo? ¡Cuéntamelo todo!
Gracias por leer <3.

21 comentarios:

  1. Nosotras solo hemos leido el primer libro, y nos gusto muchisimo, solo estamos esperando hacernos con ellos en papel, que de estas navidades no pasa!! y el que mas ganas tenemos es eld esello sin duda!!
    un cuchu besoo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo la verdad :) Termine Las pruebas no hace mucho, y no hago más que desear ahorrar para poder hacerme con él. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el primer libro, los demas no me dan dado tiempo en leerlo....jaja me pondre con ellos pronto.

    Yo tengo muchas ganas de leer esta parte de la saga, he escuchado muy buenas cosas del libro.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Voy por el primero, así que he pasado de leer la reseña para no spoilearme... por si acaso x)
    ya tengo ganas de seguir con la trilogía y ver qué pasa
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no me llama nada esta trilogía, creo que la voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el de las pruebas pendiente de leer, a ver cuando me pongo con ellos!! espero que no me decepcionen! <3

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama demasiado...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta saga apuntada ya no sé ni desde cuando pero espero poder leerla algún día jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí El Corredor del Laberinto hace no mucho tiempo, así que no he leído tu reseña por no querer hacerme spoiler jajaja.
    Así que me quedo por aquí para leer algo nuevo pronto, espero verte también por mi blog.♥

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    El corredor del laberinto me encantó, por lo que este libro me gustó un poco menos pero aún así me gustó mucho la trilogía. Tienes un blog precioso y me quedo por aqui y ya te sigo. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  11. Me falta este último y me muero de ganas. ¡Tengo que saber cómo termina la saga! Solo he leído la conclusión porque no quiero ir con expectativas ni nada, que sea lo que sea. Ya me habían comentado que no es un mal libro, lo malo es que no es un cierre de una trilogía en condiciones, ¡que deja un montón de incognitas! Supongo que James Dashner no quiere que nos despeguemos de sus libros y leamos el Destello ;)

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola :D

    Como el primer libro no me gustó mucho he decidido no continuar la trilogía pero me alegro de que te gustara :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía<3 nos seguimos? millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! A mi Las Pruebas me encantaron, igual o incluso más que el primero y La Cura Mortal fue para mi le más flojo de los tres. A mi también me impresionó mucho saber quién decía esa frase y el porque y sí, también me dolió T_T
    En cuanto al final, pasa algo que no me esperaba para nada... pero lo que no me gustó fue el como acaba. Me pareció abierto y todavía quedan preguntas sin responder. Como se acaba de publicar El Destello, me lo leeré para ver si se aclara algo las que tengo en mente. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta saga por leer, a ver qué´me parece, porque he visto reseñas taaaan dispares que no sé qué pensar xD
    Te sigooooo. Te invito a pasarte por mi blog =) ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! je je je e.e
    Esta saga me la terminé de leer hace poco, y este fue el libro que menos me gustó de los tres. Si le dí un poco más de nota fue por el final, que me gustó bastante y creo que fue el adecuado para los personajes.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He tenido que leer muy por encima tu reseña porque aún no me he leído Las pruebas >.<
    El corredor del laberinto me encantó así que espero poder seguir pronto con la trilogía.
    ¡Te sigo! ¡Pásate por mi blog cuando tengas un huequito! Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sandraaaaa<3!
    Me leí la reseña por encimita porque ya sabes que aun no termino el primero -algún día lo haré e.e-
    Espero seguir pronto la trilogía, Un beso ksjdflksd^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!

    Tengo muchas ganas de leer la saga ^ ^ Pero me da pereza y no sé, creo que prefiero quitarme otros pendientes de encima antes de probarla >_<

    Besos y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  20. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya los tengo todos así que en breve lo haré, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola:)
    Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si la leo pronto, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!