jueves, 20 de noviembre de 2014

Top 3: Mejores y peores adaptaciones de libro a película

¡Hola!

Hoy os he traído algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo *-*. Se trata de un top 3 de las mejores películas adaptaciones de libro a película. Os voy a comentar las más actuales, porque lo he ido haciendo sobre la marcha y tampoco quiero hacer un gran mundo de esto.

Son mis opiniones, así que entiendo si las tres de los peores os gustan. Yo hablo de adaptaciones y la verdad es que a partir del punto uno de las peores, no sabía cuáles escoger. Espero que no me matéis. Obviamente, no están Harry Potter (ya que están en mi lista para leer :(), ni El señor de los Anillos, ni el Hobbit (aunque sea muy reciente) así que espero que no me lo tengáis en cuenta, que suelo ir a las más actuales adolescentes. Bueno, que yo me entiendo (?)

Empezamos con la mejor película adaptada últimamente:

1. Bajo la misma estrella. Dirigido por Josh Boone e interpretado por Ansel Elgort (Augustus Waters) y Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster). Libro escrito por John Green.



No me matéis porque sea tan tópico este libro. Es decir, es un libro muy famoso y encantador y sin duda uno de mis favoritos. Pero juro que me llegó todo lo que quería transmitir el libro. Me hizo llorar, reír y me encantaron las actuaciones de Ansel y Shailene. Al principio, fue un poco extraño porque los había visto a ambos en Divergente siendo hermanos y no me gustó nada. Pero ahora los veo tan Augustus y Hazel Grace que no puedo ver a otros interpretando a los personajes. Y además, había tantas frases del libro, que llegó a enamorarme muchísimo y ponerlo en el top 1.

2. En llamas. Dirigido por Francis Lauren e interpretado por Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthrone), Sam Clafin (Finnick Odair), Donald Sutherland (Presidente Snow), Elisabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy) y Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee). Libro escrito por Suzanne Collins.

Si digo que me encantó, es poco. Amé cada una de las escenas de la película, lo que me dieron más ganas de ver Sinsajo (que voy a verla el 22 para mi cumpleaños y pronto tendréis la crítica de adaptación *-*). Me pareció muy acertada y muchísimo mejor que la anterior entrega, Los Juegos del Hambre. Pero, lo que me encantó, fue que pusieran las frases, por ejemplo como la que dice Finnick (es mi personaje favorito... sí, me gusta sufrir) y lo del azucarillo. Ah, fue perfecto y me enamoró mucho más del libro de lo que ya estaba


3. El corredor del laberinto. Dirigida por Wes Ball e interpretada por Dylan O'Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Will Poulter (Gally) y Ki Hong Lee (Minho).


Tengo que decir que El Corredor del Laberinto no es perfecta, obviamente. Y creo que hay mucha diferencia entre En Llamas y El Corredor, pero me encantó. Me encantó Dylan y Kaya, y lo bien que interpretan los personajes. Estaba entre poner esta o Divergente, pero la última no me acabó de convencer para entrar en este top. En esta película, hay muchas cosas diferentes respecto al libro como lo del precipicio que comentaba en la crítica que hice [aquí]. Pero me gustó mucho, así que entra en el top porque es malditamente adorable.

Y ahora, vamos con las tres peores que me ha costado taaaanto decidir:

1. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Dirigida por Harald Zwart e interpretada por Lily Collins (Clary Fray), Jamie Campbell Bower (Jace Wayland), Robert Sheehan (Simon Lewis), Kevin Zegers (Alec Lightwood), Jemima West (Isabelle Lightwood) y Jonathan Rhys-Meyers (Valentine Morgenstern). Libro escrito por Cassandra Clare.


Sí, soy gran fan de la saga blablablá. Pero me la arruinaron toda. Toda. No dejaron ni un trocito. ¿Lo que más me gustó? Demi Lovato cantando en la escena del beso. Los actores, excepto Robert, Lily y Kevin, no me gustaron nada en un principio y siguen sin gustarme. ¿Sabéis lo que es que te arruinen un libro entero? Pues así me siento yo con esta película. Cosas que NO pasan en ese libro pero sí en el siguiente, en la película, ¿hola?. Me dieron ganas de irme del cine. La verdad, no sé si sentirme aliviada por la serie o no. Tengo mucho miedo al nuevo cast (voy a echar de menos a Robert y a Lily, que son perfectos para los papeles, pero bueno) y a los actores que me pueden elegir. Veremos a ver.

2. A tres metros sobre el cielo. Dirigida por Fernando González Molina e interpretado por Mario Casas (Hache/Step) y María Valverde (Babi García/Gervasi). Novela escrita por Federico Moccia.


Lo peor de esta adaptación es por qué narices cambian el nombre a un personaje. Es decir, soy consciente de que el libro contiene nombres italianos y esto es una película española pero, ¿tan raro es ponerle Step a "Hugo"? Es decir, Hache no es un nombre, me da rabia. Podrían haberse inventado cualquier cosa para poner Steffano y así, Step. Suena mejor. ¿Y Babi García? ¿En serio? ¿Qué más dará si es Gervasi? Su familia puede ser medio italiana. Han españolizado la película y no me gusta nada. Si es una adaptación de un libro en italiano, se pone con las costumbres italianas y punto. Tengo que decir que me gustó muchísimo más la adaptación de Tengo ganas de ti, la secuela de este libro.

3. Amore 14. Dirigida y libro escrito por Federico Moccia e interpretado por Veronica Olivier (Carolina), Beatrice Flammini (Alice o Alis), Flavia Roberto (Claudia o Clod) y Giuseppe Maggio (Massimiliano o Max).


En español, para que no os perdáis se llama Carolina se enamora. Me gustó este libro, y fue difícil escoger esta película. La vi en italiano, ya que no hay traducción al español. En sí, el libro es encantador, pero no sube del 3/5. Pero la película... madre mía, fue horrible. Todo muy lento y los actores no me acabaron de convencer excepto Carolina. La vi hasta el final porque tenía muchas ganas de ver lo que ocurre (ya que la parte más interesante ocurre al final). Pero bueno, nada fuera de lo común que me hagan saltar las lágrimas.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Os gusta alguna? ¿Estáis de acuerdo o no? ¡Contadme! *-*
Gracias por leer <3.

19 comentarios:

  1. Vi tus tres mejores y las dos primeras de las peores. Amí el corredor como adaptación no me gustó mucho pero 3msc si me pareció buena adaptación, metería divergente entre las peores... no me gustó como adaptación <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues estoy muy de acuerdo contigo como las tres mejores adptaciones al cine. Bajo la Misma Estrella fue perfección, a mi me faltó un poco más de mensaje que el libro sí tenía, pero me encantó. No lloré porque aguanté, pero tenía la lágrima casi casi XD En Llamas fue BRUTAL. Perfecta, con las frases y los detalles puestos. La adoré, Finnick amor infinito y con Sinsajo voy a morir. Después, es cierto que El Corredor del Laberinto no es que sea una adaptación fiel, pero fue espectacular. Creo que es una de las adaptaciones a las que les ha venido genial los cambios. Ha habido tiempo para los efectos, la historia y los personajes y fue GUAU.

    En cuanto a las otras, solo hablar de la de Cazadores de Sombras, que no me gustó nada de nada. Me pareció un FAIL gordo. Espero que la serie arregle un poco ese daño.

    ¡Me ha encantado la entrada! Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues estoy totalmente de acuredo contigo. Me leí Bajo la misma estrella y en llamas, y la verdad es que son casi iguales las peliculas que los libros, cambia muy poco. En cambio Cazadores de Sombras no podian arruinar más la historia... entre que lo cambiaron todo y que pusieron cosas de otros libros haciendo spoilers como casas...
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar mucho porque e leido pocos de esos libros y peliculas solo e visto en llamas (que lei el libro y tienes toda la razon) y 3 metros sobre el cielo que no e leido el libro asique nose que tan fiel es >.<

    cariños
    !

    ResponderEliminar
  5. Huy, huy huy aquí tengo yo cosas que decir!! Soy una gran fan de las películas y aún más de los libros... Si es top ten de ADAPTACIONES, ¿CÓMO ME PONES La peli de el corredor del laberinto? D:: Si cogieron al idea del laberinto, y cambiaron toooodo lo demás :( Lo único bueno de adaptación fue a mi precioso Dylan de prota jajaja como película es GENIAL, pero jamás la pondría en mi Top de mejores adaptaciones. Divergente me gustó más como adaptación aunque también la cagaron con lo poco que explican de los personajes.
    Después, Bajo la misma estrella, coincido, peeeeero no me gustan las películas tannnn.... eso. Aún que me encantó, y *-* Si, me contradigo jajaja
    En llamas me estoy leyendo ahora el libro para ver sinsajo, aún que la peli si la vi pero no puedo opinar como adaptación aún que si tengo entendido en que como tu dices, es una buena adaptación.
    CDS la vi pensando que solo me tragaría spoilers(obvio) del primer libro, ,pero me comí hasta del tercero -.-' Putos.

    Y 3msc no será una adaptación x1000 pero veo una tontería porque la pones en las peores. Yo ni me enteré del apellido de la prota en la película, y quedó original lo de hache. También es que no me acuerdo mucho del libro, pero tampoco la pondria como una mala adaptación...
    Y la última no la he visto, aún que si he leído el libro pero ni lo recuerdo... Así que si dices que fue horrible.. Mejor ni me molesto....
    ¡Lo siento si te he ofendido en alguna parte de mi comentario! No lo pretendia pero me sulfuro yyyyyy, esta es la consecuencia jajaja Aún así respeto todas tus opiniones y en varias ya has visto que coincido.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, cazadores de sombras fue un fracaso, los actores no me convencieron desde el momento que los anunciaron (perdón pero parece que Jace no tiene emociones) y recuerdo que mis amigos me reprocharon porque yo juraba que estaba buena. Te nomine a un lovely blog award en mi blog, por si gustas pasar: http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandra<3!
    Jajajajajajaja, estamos igual con Harry Potter, el Hobbit y el Señor de los Anillos (Aunque de este ultimo si me vi las películas).

    A ver, a mi Bajo La Misma Estrella me encanto, lo único que me pareció es que mostraron la parte....¿positiva? del libro, idk, pero del resto, fue muy fiel y aunque le sacaron varias cosas no le afecto en nada, a mi me gusto mucho. En llamas *----* god, yo cuando la vi estaba apenas empezando la saga pero, coincidimos mucho AME cada una de las escenas de la película (Yo también veré Sinsajo el 22 y dkjflkdjf). El Corredor del laberinto la vi -¡POR FIN!- la semana pasada creo y me fascino, me pareció muy buena adaptación y aunque tuvo sus cambios me pareció que la hicieron aun más interesante.
    De las tres peores, estoy muy, muy, muy, muy, de acuerdo contigo en cuanto a Cazadores de sombras, aunque me gusta como película como adaptación me da ganas de llorar de lo mala que es; y me reí cuando leí lo de Demi porque en ese momento me emocione tanto jajajajaj y casi le rompo la mano a mi amiga y bueno sldkfjskdlf es Demi y <3 Las otras si ni he leído los libros ni he visto las películas. Un besote^^ y mucho lof.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en tu opinión de Bajo la misma estrella y de Cazadores de Sombras respecto a las demás no las he visto así que no puedo comentar.
    Muy buena la entrada. Cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con las tres mejores adaptaciones!! respecto a las peores no puedo opinar porque no he leído los libros!! La de cazadores de sombras la pelicula me gusto mucho y tengo muchas ganas de empezar con la saga, a ver si me hago con ella. y las de moccia no es que sean mucho de mi estilo pero a ver si me animo pronto con alguna.
    Y bueno por último decirte que tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa :D
    Estoy completamente de acuerdo con todas las pelis que has puesto, aunque me ha parecido que el corredor no está demasiado bien adaptada, osea, me ha gustado pero podría ser mejor xD
    Cazadores de sombras me gustó bastante a nivel de película, de adaptación no xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo con Bajo la misma estrella y En llamas, porque han conseguido una adaptación muy buena, prácticamente fiel al libro. A tres metros sobre el cielo la versión española tampoco me gustó (creo que fue porque odio un poco a Mario Casas y a como actúa jajaj), sin duda me gustó mucho más la versión italiana, te la recomiendo por si no la has visto. El resto no las he visto así que no puedo opinar jaja aunque tengo muchas ganas de ver y leer El corredor del laberinto.

    Vengo del blog de tu madrina, me quedo aquí porque me ha gustado mucho tu blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ acabo de conocerte gracias a tu madrina, y como me gusta lo que veo me quedo por aquí.
    Besos y nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hooola!
    Coincido contigo en muchas películas :') Por ejemplo: Bajo la misma estrella y En llamas PERFECCIÓN PURA!... Ambas adaptaciones respetaron la historia, los diálogos más importantes y básicamente TODO.... El corredor del laberinto la vi y me encantó, pero aún no me he leído el libro así que no podría decir si es buena o mala adaptación, los mismo con 3MSC.

    Respecto a Cazadores, a mi no me disgustó tanto la adaptación como a todos... osea lo del spoiler mayor OBVIO me molestó, pero la película no me pareció mala, lo único malo para mi fue el horrendo Jace que eligieron-.-

    La otra película no la he visto ni he leído el libro así que no puedo opinar jeje!

    Excelente entrada y ya tienes nueva seguidora por aquí :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Acabo de conocerte gracias a tu madrina, es un placer conocerte, espero que nos leamos de aquí en adelante ya que por aquí me quedo.
    Un beso desde Aeternam Dea.

    ResponderEliminar
  15. Pues puedo opinar poco la verdad x)
    Coincido contigo en que BLME es una gran adaptación, de las mejores que he visto en mi vida, y mira que soy puñetera yo con esas cosas x)
    LJDH no me está enamorando como adaptación, yo sí que le encuentro bastantes fallos... y bueno, supongo que como además la trilogía tampoco me enamoró pues se junta el hambre con las ganas de comer.
    MR, no he visto aún la peli.. así que no puedo opinar.
    Y en cuanto a las peores adaptadas: Harry Potter! Por supuesto, la madre que los hizo... la de cosas MAL que hicieron. Yo con Cazadores de Sombras también tengo muchas quejas, vaya peli se sacaron x) y las otras dos, he visto las pelis -no están mal- pero no he leído los libros, así que ni idea :)
    me quedo por aqui!ª
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Aunque, a mí CDS sí que me gustó jajaja. Aunque la adaptación no sea muy buena, a mí me acabó gustando. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con "En llamas" y "Cazadores de sombras"!! En llamas me gusto muchisimo, de hecho esta noche lo volvere a ver. Cazadores de sombras lo estropearon por completo, en serio no me gusto nada de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, coincido contago en las pelis de Bajo la misma estrella y en llamas a mí me han gustado mucho el corredor del laberinto aún no la he visto ni he leído el libro.
    En cuanto a cazadores de sombras he visto la peli pero no he leído el libro.
    Y 3MSC es un auténtico horror.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo si te soy sincera, cambiaría a El corredor del laberinto, y la pondría con las peores. Será que me leí el libro demasiado cerca de el estreno de la peli, pero a mi por lo menos, la mitad de las cosas como que no me cuadraban.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!