domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K Rowling

  • Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
  • Título en castellano: Harry Potter y la Cámara Secreta
  • Saga: 2/7
  • Autor: J.K Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 288





¡Hola, hola!

Ya está por fin aquí la segunda parte de la querida saga Harry Potter. De las películas, cuando era pequeña, era mi favorita. Y, aunque ahora mi favorita es el Cáliz de Fuego, la Cámara Secreta sigue siendo de los mejores. Estaba por la mitad del libro cuando volví a verla de nuevo, lo que me ayudó bastante a comparar entre libro y película, así que fue genial leerlo y volver de nuevo a la infancia.

Y, sin más dilación, ¡aquí os dejo con la reseña!


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Como esta película es una de mis favoritas, no dudé en que me iba a gustar antes de empezar el libro. Nada más terminar La Piedra Filosofal (reseña aquí), me puse inmediatamente con la Cámara Secreta, hasta leer el primer día más de la mitad del libro. Estaba enganchada, aunque supiera todo lo que pasaba. Y pocos libros pueden hacerme eso.

Harry Potter se encuentra en el segundo curso de Hogwarts, que tras un verano horrible con los Dursley, no puede esperar a que llegue septiembre. En cambio, una noche, un elfo doméstico aparece en su habitación advirtiéndole de que este año no puede regresar a Hogwarts. Aun así, y sin hacer mucho caso de las advertencias, Harry se va con Ron, su mejor amigo, en un coche mágico hasta la escuela. Allí, junto a su otra amiga Hermione, descubren que la Cámara de los Secretos ha sido abierta de nuevo.

Bueno, de mi opinión sobre los personajes sigue siendo la misma. Aun así, creo que se ve mucha diferencia en Hermione, al convertirse en una buena amiga de Harry y Ron, la puedo ver mucho más fuerte, más madura y más segura de sí misma, incluso delante de Draco Malfoy. También hemos podido ver la entrada a la escuela de la pequeñita Weasley, Ginny. El personaje, en las películas, me pareció bastante seco hasta las últimas, pero aquí se ve que es una chiquilla encantadora (hell, ¿por qué no ponen a Ginny tan maja como en el libro?) Y Neville, en los libros, tiene mucho más protagonismo que en las películas (bueno, os odio un poquito por esto, productores. Tendríais que haber puesto más Neville).

Sobre la adaptación-película, creo que son bastantes similares. Es más, al tener la película reciente, he podido percatarme de varias frases que son exactamente iguales. Es verdad que hay cosas que no salen, como el banquete de los fantasmas en Halloween, pero me ha parecido interesante cómo han sabido enlazarlo todo sin inventar nada y dar un detalle de más. Las películas de Harry Potter son bastante largas, tampoco podemos pedir milagros y añadir más escenas. Aun así, me he quedado con ganas de ver ese banquete. También, me dijeron que las peores adaptaciones vienen a continuación, así que a ver cómo va la cosa.

J.K Rowling me ha dejado sin palabras. Es maravillosa y muy muy ingeniosa porque tiene pensado desde el minuto uno lo que le va a pasar a Harry en el libro séptimo. Está muy bien enlazado, además de que me parece una lectura bastante amena.

Este libro me ha encantado. Y aunque yo ya hubiera visto la película, la verdad es que lo disfruté como si fuera la primera vez que lo leyese. Sin duda, de mis favoritos. Espero que los demás se asemejen (creo que voy a sufrir con el Cáliz de Fuego un montón).

En conclusión, Harry Potter y la Cámara Secreta es uno de esos libros que te traslada a la infancia y que no para de sacarte sonrisas. Una historia ingeniosa y bien conectada que hace que quieras tener en tus manos lo más pronto posible El Prisionero de Azkaban, tercera parte de esta maravillosa saga.



Reseñas de otros libros:

Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter #2)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)
Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5)
Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter #6)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter #7)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al igual que con la anterior, no te puedo comentar mucho ya que no lo leí, pero si dices que el libro se parece a la película (más bien al revés bueno, la vagueza de no borrar bcs resfriado) entonces me contento. También es normal eso de las escenas, siempre hay algo que se dejan, pero si las películas ya son largas imagina si meten todo, hay que adaptar y hacerlo lo mejor posible. Igual ya sabes que quiero leer la saga *-*
    Me alegro de que te haya gustado Sandrius <3

    ResponderEliminar
  2. GENIAL MARAVILLOSO FANTABULOSO
    si es que de Harry Potter no se puede decir nada malo..
    es lo mas!
    mencanta (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me nota un poco que soy una Potterhead de las buenas, no?
      lo siento, no lo puedo evitar... x)
      venga ahora a por el siguiente!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que adoro esta saga, es simplemente genial, me alegro de que te guste.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi Sandra, lof!
    Me alegro que te gustara tanto, yo de verdad no se que espero para leer esta saga, pero es que meh, no me animo.
    Gracias por la reseña. Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estos libros ajja esta peli la vi tres veces en el cine con el miedo que me daba el puto basilisco xD en el libro parecía una mascota no fastidies! xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Aiiins, lo he empezado hoy y muero de amor♥ Releer estos libros es genial jejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como gran fan de Harry Potter... ¡Estaba esperando esta reseña! Yo todavía tengo que hacer la del primer libro (oh sí, matadme porque tengo reseñas sin subir) pero bueno... Mi favorito es El Prisionero de Azkaban, así que ahora te espera un libro genial :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me encanta leer reseñas de Harry Potter cuando es gente a la que le gustó tanto como a mi jaajaj
    Para mi los mejores son los 4 primeros libros....me encantan!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Genial, me encanta la gente leyendo Harry Potter, es tan genial y maravilloso , me encanta leer reseñas así, da mucho gusto. Para mi son todos geniales, mi preferido es el tercero, pero eso ya es cuestión de gustos y cosas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. oiss me encantó , me metí enseguida en este mundillo <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!